3 de abril de 2008

¿Cómo reciclar...?

Se me ha jodido la cámara de fotos (el famoso error E18 de las Canon, la tengo ahí a medio destripar porque necesito destornilladores de precisión difíciles de encontrar para acabar de destriparla e intentar montar las lentes de nuevo) y no puedo alegraros el día con las fotos de mi nueva casa: esos muebles wengé que se llena de polvo a los diez minutos, ese extraño misterior de las toallas de baño desteñidas, esa ínclita caldera no estanca que tendríamos que tener cerrada, esas maravillosas macetas pintadas con piel de vaca que como las vean los de Ikea me plagian la idea, esos zócalos arrancados, esos desastres perpetrados por los pintores.
Como en toda casa que ha vivido un proceso de limpieza tenemos al menos 20 kilos de basura que no sabemos cómo reciclar o dónde tirar, porque nos duele en el alma dejarla sin más al lado del contáiner. Porque en el barrio hay gitanos que rebuscan en la basura del Lidl y que se llevaron colchones y sillas, pero hay otros objetos de los cuales no he podido encontrar información sobre si se reciclan y dónde.
Tiro al océano procesloso de la red la botella con el siguiente mensaje:

¿Dónde se tiran para reciclar...

-...las bombillas fundidas?
-...los contadores viejos del gas?
-...los cedés y cintas de cassette viejos?
-...los trozos de madera y mármol?
-...un extractor de cocina grasiento?
-...cañerías antiguas?
-...sartenes viejas?
-...pinceles y brochas secos?
-...cualquier trozo de metal o plástico que no es un envase alimenticio ni una lata?
-...trozos textiles que no pueden darse a beneficencia?
-

Mucho iglú de colorines pero no hay información de qué coño hacer con otra cosa que no sea una puta lata, un periódico, una pila o una monda de patata. ¿O es simplemente que hay que conformarse con la idea de que no se puede reciclar la mayor parte de la basura que producimos?

2 comentarios:

  1. ...las bombillas fundidas?
    Lo rompes a lo manowar: el vidrio lo escupes en el cristal y la rosca metálica para decorar la xupa ;DDDDDDDD
    También prueba llevarla a una ferretería a ver que dicen.

    ...los contadores viejos del gas?
    Esos no se tiran, los han de dar de baja (y llevárselos) la compañía del gas.

    ...los cedés y cintas de cassette viejos?
    Yo estoy buscando donde llevar los CDs viejos si averiguas algo dímelo que tengo una bolsa entera de CDs petados que no kise tirar en su día y ya abultan un poquito ...

    ...los trozos de madera y mármol?
    Eso se aprovecha para hacer una mesita de marmol en plan bricomania, o bien al lado del container que pase a recogerlo quien lo quiera.

    ...un extractor de cocina grasiento?
    Si el chatarrero no lo quiere: Idem que la madera y el marmol, al lado del container

    ...cañerías antiguas?
    Si son antiguas son de plomo y el chatarrero te las recoge.

    ...sartenes viejas?
    Idem que las cañerías de plomo.

    ...pinceles y brochas secos?
    Si no se pueden recuperar con aguarrás al contenedor de basura normal. Si te da palo recuperarlos con aguarrás a algún esplai que tengan ganas de hacer alguna actividad de reciclaje.

    ...cualquier trozo de metal o plástico que no es un envase alimenticio ni una lata?
    metal al chatarrero, el plástico al contenedor de basura normal.

    ...trozos textiles que no pueden darse a beneficencia?
    Ni idea, supongo que si no quieres hacer un mantel para la beneficencia con ellos ni los del esplai quieren hacer unas jornadas de reciclaje van al contenedor de basura normal.

    Ahora cachondeos y opiniones personales a parte, en madrid la "deixalleria" se llama: Punto Limpio Fijo De Recogida y Reciclaje de Residuos Si buscas "punto limpio" en la web del ayuntamiento de Madrid (http://www.munimadrid.es)
    te salen 5 páginas de resultados con los puntos de recogida de los diferentes distritos ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ya sé cuáles son los puntos limpios de Madrid, pedorro...De hecho cerca de mi casa debería de haber un punto limpio móvil y el día que tocaba fui a buscarlo y nada.
    Los puntos limpios son un timo: sólo recogen lo que que todo el mundo ya sabe cómo reciclar: pilas, baterías, ropa vieja...Pero no te dan soluciones al tema de los residuos complicados.
    Así que esto va acabar como tu dices: dejando las cosas al lado del container por si algún miserable quiere quedarse con ele xtractor, un mueble con ruedas sin ruedas o una cacerola con un agujero en el fondo...:P

    ResponderEliminar