27 de febrero de 2007

La Masai Blanca, destripada (I)

Perdón por la tardanza. Después de muchos días con el Emule echando humo, ya he saciado mi curiosidad sobre esta peli, así que, despreciando totalmente las ganas que pudiérais tener de verla sin saber nada del argumento, os la voy a destripar con todo lujo de detalles, que para eso he tomado notas mientras la veía...XD
Ante todo debo decir que es entretenida, menos tostón de lo esperado y la música está currada, pero me ha dejado una sensación como de que la tía podía haber aguantado más...Porque la verdad es que se nota bastante que algo de censura respecto a la historia original ha debido de haber, y que se han saltado partes importantes, que explicarían mejor el hartazgo de la protagonista...
Como esto va para largo y luego se me quejan creo que comentaré la peli por partes, en varios días.

Primera parte. Una pareja de suecos muy moderna no tiene otra cosa que hacer que pasar las vacaciones de Navidad en las playas de Kenia, en vez de irse a Tenerife como todo el puto mundo. Los tíos llevan dos años juntos y la cosa, como siempre, parece que va a ser eterna. Entonces la tía ve al masai (sambuuuuuuuuuru, pero para entendernos) y ya como que le impresiona su porte. El caso es que el masai está muy bien de cuerpo pero de cara así así, y además tiene el inconveniente de que, al ser tan oscuro, queda fatal en los planos. Y es que ser negro es lo que tiene, que parece que te han sacado a contraluz en las fotos.
Total, que la tía va diciendo que es de las que les mola "el orden y las cosas claras" pero en cuanto se topa con el masai y su amigo huyendo de unos infractores de la ley, le falta tiempo para convencer al chorbo sueco de ir con ellos.

Llegados a este punto, tengo anotado que debo hablar del amigo del masai, que también es samburu, claro. Porque vale que van vestidos con falda y llevan más abalorios encima que Aramís Fuster un día de casamiento. Vale que viven en chozas guarrindongas y llevan la lanza a todos lados. Vale que beben sangre de cabra directamente del grifo. Vale que su cultura no se parece ni pizca a la nuestra. Pero es que en todos sitios cuecen habas. En Suecia, en España y en Kenia. En todos los PUTOS sitios del planeta Tierra, en TODOS, es mala idea pasearse con un amigo guapo al lado, porque se liga a todas las chorbas. Yo quiero romper una lanza en favor del sufrido amigo del masai, ese amigo feo que tiene que aguantar que el otro le robe a toda las tordas y que ninguna se fije en él. Estas cosas llegan al corazón y uno se da cuenta de que, en el fondo, todos somos de la misma especie y que nuestros ancestros son comunes y vienen de África. El que los amigos guapos te roben los ligues, eso es lo que demuestra la unidad de las razas humanas.

Bueno, fin del comentario. Total, que el sueco empieza a olerse el percal y la pareja discute, pero no importa porque se llevan a los masais a un disco-bar a beber...¡¡coca-colas!! Y que habría que preguntarles a los masai que qué les parece la coca-cola, que si la prefieren o se quedan con la sangre de cabra. Total, que en un despiste del sueco, la sueca saca al chorbazo masai a bailar y el tío no os penséis, que tiene cierta gracia, y encima va en plan pulparro, arrimándosele que no veas...Un poco atosigador sí que es, quien lo diría de estos masais, no son nada tímidos...Lo que pasa es que aparece el sueco y rompe el encanto, y se la lleva de allí. Por lo tanto, mal rollo subsiguiente, llega la hora de volver en avión y la tía dice que se planta, así por las buenas, que le ha dao por ahí. El sueco casi no se lo puede creer y lo deja bien clarito: "sólo buscas un polvo"...A lo que la tía no contesta nada porque ni ella misma sabe lo que busca. En cuanto al sueco...los he visto llorando más eh? Va un tío, qué frío. Claro, como es sueco...

Así que ya tenemos a la tía sola en Kenia en pleno berenjenal. La tía pregunta que donde vive el samburu y le dicen que a tomar por culo. Así que veeenga a pillar un bus hasta allí. En el bus le explica a una negra con malaria que está buscando a un samburu y la negra, y de paso todo el bus, se descojonan de ella. Y es que debe ser que la fama del tamaño de los samburus es conocida por todas las tribus de Kenia.

Total, llega a un pueblo grande a medio camino hasta la aldea samburu que está a tomar por culo, porque allí es donde vive una tal Elisabeth, que es una blanca casada con un keniata. Se hacen amigas y la sueca se queda unos días con ella. Porque ya lo dice Elisabeth: si ella le mola, él vendrá, y si no dos piedras, así que ella sólo tiene que esperar a ver si el otro la encuentra, porque lo que ella quiera no importa, importa lo que EL quiera. Por lo demás, la tía es una ama de casa aburrida y resabiada que le pinta el tema muy muy mal, por el machismo y esas cosas. Por ejemplo, que los samburus no pueden tocar a las mujeres, ni comer con mujeres, ni comer nada preparado por las mujeres. Y es que parece muy modernita, pero en cuanto aparece el keniata, pierde el culo por atenderle.

Pero ahí tenemos a la sueca ensoñadora creyendo que va a ser capaz de aguantarlo todo y que las cosas malas sólo les pasan a los demás. Total, que después de diez días, se despierta una noche, ve que el samburu ha venido a buscarla y se va con él siguiéndole como un perrito. Aquí es donde tengo apuntado "la música muy bien".

Y lo siguiente es la monda. La lleva donde está alojado, echa a sus amigos de la cama de malos modos, la toca un poco y hale! se la folla en la postura del perrito en dos minutos sin más prolegómenos. Que es que hay que ver qué poco romanticismo. Y el caso es que la tía se queda con cara de "este tío me ha violao así como quien no quiere la cosa", y se va, y él le dice "volverás", muy castigador. Y claro, ella se queda llorando, pero después aparece el tío diciendo "¿todo va bien, te quedas comigo?" y va la tía y en vez de mandarle a cagar le coge de la mano. Todo muy bonito y que triunfe el verdadero amor.

Así que se van andando hasta la aldea y para que veais que el samburu no es tan machista, le lleva la maleta y todo. Total, llegan a campo a través al poblucho de cabras y todos se quedan mirándola. El samburu se la presenta a su madre, que le suelta un rapapolvo del copón pero que después saluda a la sueca, muy simpática. Y esa es una de las cosas que no me creo de la peli o que seguro que en el libro es diferente, y es la buena relación que en todo momento parece tener con la suegra y el resto de familiares. Seguro que hubo mal rollo ahí para parar un tren, pero no lo han querido poner.

Total, que entran en la cabaña, que es un zulo inmundo y oscuro donde están todos más apretaos que una mosca en el canalillo de Yola Berrocal. La sueca no se empana de nada de la conversación pero parecen todos muy majetes.

Y...hasta aquí puedo leer. ¿Os quedáis con ganas de saber más? Sheherazada se va a dormir, mañana más. ;)

2 comentarios:

  1. Podría ser perfectamente un argumento de película erótica italiana mala de los años 70-80. De las que ponía Tele-5 a altas horas de la noche hace ya más de 15 años. Definitivamente no me la bajaré del emule, aunque espero la segunda parte :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja, opino como accesan. Ganas de verla...ninguna la verdad. Eso si, ansío la segunda parte del destripe :D

    ResponderEliminar