6 de octubre de 2008

Ahora va Amenábar y se saca una peli

Esta noche no vais a dormir. Miau.

1 comentario:

  1. Para los tan perdidos como yo al ver esta entrada, adjunto extracto de:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agora
    Para su mayor comprensión (o no).
    ----------------------
    Agora
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    Ágora, es el título provisional de un drama pseudo-histórico ambientado en dos épocas que el cineasta Alejandro Amenábar está preparando en 2008, con Rachel Weisz en uno de los principales papeles. En marzo del mismo año se anunció el título definitivo, Ágora, si bien se consideró el de Mist of Time.

    Argumento [editar]

    La historia se sitúa en el antiguo Egipto y narra unas revueltas que alcanzan la legendaria Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia Morla (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que dará vida el joven actor inglés Maximilian Shell (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

    «Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años», afirma Amenábar, que también señala que le parece «sorprendente» cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica y el Faro parece haber sido «condenado al olvido» especialmente por el mundo del cine.

    Reparto [editar]

    Rachel Weisz, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Max Minghella, Michael Lonsdalem, Rupert Evans, Homayoun Ershadi.

    Enlaces [editar]

    * Información sobre rodaje de Ágora: http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/arranca-en-malta-el-rodaje-de-agora-lo-nuevo-de-alejandro-amenabar.html

    ResponderEliminar