24 de noviembre de 2007

Tras la visualización de los famosos videos conspirativos yo me esperaba que mi inefable profe de inglés me interrogara sobre su contenido, pero no, aunque la conversación de nuestra tercera cita fue por derroteros similares.
Para que veais por dónde van sus ondas cerebrales, me empezó a preguntar sobre la enfermedad que investigo, para pasar a hablar de la terapia y de las colaboraciones entre las farmacéuticas y la universidad...Y claro, ya podéis adivinar cuál era la dirección que tomaban esas preguntas...¡¡¡Su mente conspiradora quería hablar de las malosas empresas farmacéuticas, que juegan con la salud de las personas porque lo único que les importa es ganar pasta!! XD

Así que nada, la cosa fue de hablar sobre el trastorno de hiperactividad, el dichoso aspartamo cancerígeno, el fraude de los medicamentos contra el SIDA (que según él son responsables de los síntomas que experimentan los pacientes que lo toman y que les conduce a la muerte, mientras que los que no los toman van desarrollando la enfermedad felizmente y si mueren, mueren de otras cosas no provocadas por la medicación).
Y bueno, cierto que el caso de los edulcorantes artificiales es un escándalo, pero creo que las nuevas normativas son bastante aceptables, y que otros abusos de la industria, como la terapia hormonal para menopáusicas, la antigua costumbre de "sobornar" a los pediatras para que aconsejaran leche artificial a las madres y demás ya están en cuarentena...Dentro de poco saldrán los transgénicos, que os apostáis.
Y sí, volvió a interesarse sobre los efectos genéticos de la radiación provocada por las armas enriquecidas en uranio en la zona de Oriente Medio. ¡Qué insistente es este hombre!
Pero creo que sutilmente voy contrarestando su enfermiza y desconfiada mente, y le gustó mi argumento de que en Europa estamos más protegidos contra los abusos de las farmacéuticas. No sólo la Agencia Europea del Medicamento es más independiente que la FDA, sino que partimos de la experiencia previa de EEUU para valorar la eficacia y efectos de los medicamentos que llegan. Además, nuestros sistemas de seguridad social hacen que las farmacéuticas deban convencer al estado y las autoridades médicas, y no al ignorante e influenciable ciudadano, de comprar sus productos, y es más difícil engañarles...Aunque a veces se dude de eso, como en el caso de la vacuna contra el VPH.
Ahhh el pobre refugiado político, avergonzado de su sistema sanitario y de su política de casas de madera que se las llevan los tornados una y otra vez. Una persona única que dice que se irá a principios de año a Alemania, porque España no le gusta. ¿Por qué? Porque nuestro carácter relajado y fiestero no cuadra con su carácter; prefiere la disciplina y meticulosidad germánica (según sus propias palabras).

La semana que viene tengo que decidir si me deshago de su presencia o le sigo contratando hasta que se marche. me ha dicho que emplea dos horas de viaje en venir a hablar conmigo y que si quiero continuar, debo contratarle por dos horas semanales, seguidas. Todo esto coincide con que he visto otro cartel de un chico de Los Ángeles ofreciendo clases por 12 euros, aunque sólo ofrece su teléfono como forma de contacto y me da palo. El cubano, por su parte, insiste en que me ponga firme y le diga que o tenemos conversaciones productivas y útiles para la vida diaria, o puerta. Pero el caso es que no me lo paso mal con el chico...Si realmente le doy la pauta sobre lo que quiero hablar, ¿no merece la pena un caro sprint de inglés hasta que se vaya o defienda la tesis yo? ¿Fidelidad o traición?.



18 de noviembre de 2007

Tras muchos años tragando bilis y soñando con este momento, cual condesa de Montecristo sorbiéndome las lágrimas, al fín puedo ultimas mis agradecimientos de la tesis. Espero que los retoques finales no eliminen ese deje de mala baba, frialdad y rencor hacia algunos, y profunda amistad y gratitud hacia otros, que creo haber conseguido.
He querido ser educada, pero justa con los que me han hecho sufrir, y para aquel que sepa leer entre líneas las frases de compromiso serán de lo más elocuentes.
Pero como no me conformo con eso, les dedico también esta canción de Ankhara a esa gentuza que dejo atrás. Porque a buen entendedor, pocas palabras bastan:

Jamás

Mares de amargo desorden

En mis venas siento fluir
Visiones de almas inquietas

Designios de un gris porvenir
Reto al tahur de mi suerte

Reto al que me hace sufrir

Mi odio penetra en tu mente

Mi locura mata tu existir

Pronto te irás de mi vida

El tiempo se aferrará a mí

Sumido en etílicos sueños

Mi letargo despertaré

NO, NO ME ATARÁS
NO ESTOY AQUÍ POR TI
ME IRÉ CON LAS ESTRELLAS

JAMÁS VOY A MORIR


Mi destino seguiré

nunca mas me detendré
solo así conseguiré huir de ti

a lo lejos veo una luz
que no deja de brillar
y con ella alcanzaré la libertad.

17 de noviembre de 2007

Lo mío ya es para preocuparse. Ni en algo tan banal como contratar a un profe para conversar en inglés me libro de caer en manos de alguien rarito . ¿Acaso no hay gente normal? ¿Soy un imán para frikis? Me fui a lo barato y me tocó un norteamericano joven y con aspecto nórdico que no me pareció demasiado simpático porque enseguida fue al grano, y eso chocó con mi mentalidad ibérica de charlar superficialmente bebiendo café y yéndonos por los cerros de Úbeda, preguntando por la familia antes de entrar en materia.
Desde el primer día me dio la impresión de que era una persona atribulada y algo triste. No me acuerdo bien cómo salió la conversación pero ya el primer día aprovechó para explicarme que se había mudado a Europa huyendo de su país, pues estaba avergonzado de ser norteamericano y que le relacionaran con un país completamente fascista, hipermilitarizado, con las libertades personales mermadas, donde todos los medios de comunicación están intervenidos y la cruenta política militar de corte imperialista intenta desesperadamente mantener un control sobre las fuentes de energía para intentar en vano evitar la tremenda hecatombe económica que se avecina, y que según él será mucho peor que la crisis del 29. Cosas de lo que él se siente culpable al no haberlas evitado. Así que viene a ser como una especie de refugiado político, incomprendido en su país, que busca en la vieja y culta Europa un refugio más amable para sus ideas adelantadas (aunque lleve dos años en España y no sea capaz de hablar dos frases seguidas de español, señal de que no se si realmente es integración lo que busca). Y en la segunda sesión la conversación fue por los mismos derroteros.


Es decir, que yo quería practicar el vocabulario cotidiano, el lenguaje coloquial y aprender algo de
slang, y con la excusa de que eso depende de si me voy a UK o USA ya me veis en auténticos aprietos por expresarme hablando sobre corrupción inmobiliaria, politización de los medios de comunicación, criterios de excelencia de las universidades, causas del colapso de la Unión Soviética, consecuencias de la postguerra y post-dictadura española sobre la natalidad, controles a la inmigración, leyes electorales, mal uso de los presupuestos del estado y demás asuntos la mar de entretenidos. Lo peor vino cuando en la segunda sesión me recomendó que viera dos videos, y yo que soy una alumna muy aplicada los he visto. Y si ya el chico me parecía un poco exagerado, pesimista y extracrítico con el sistema, después de ver de qué van los videos me quedo convencida de que es un conspiracionista total.

ENDGAME es un documental más largo que un día sin pan y más sesgado que las paranoias de Iker Jiménez sobre cómo la élite cientifista del grupo Bildelberg (Juan Luís Cebrián incluído) y el club de Roma planean un gobierno único mundial y la exterminación del 80% de la humanidad mediante la eugenesia. Vedlo entero y ya me contaréis si os habéis partido la caja u os habéis cagado de miedo.
LOOSE CHANGE es otro documental menos cansino y mejor documentado aparentemente, sobre las mentiras de los atentados del 11-S.
Vale, yo ya he hecho mi trabajo de verlos. ¿Pero ahora qué debo hacer cuando en la siguiente sesión me pregunte qué me han parecido? ¿Le doy la razón en todo para que se sienta comprendido? ¿Le digo que es mi mesías y que me ha abierto los ojos a la realidad mundial? ¿Me muestro escéptica y le digo que no se preocupe, que las cosas no irán tan mal como aparentan, que pese a todo la vida sigue siendo hermosa? ¿Intento desviar el tema?

Snif snif, yo sólo quería conversar banalmente sobre las cosas de la vida diaria, y mirad en lo que me he metido...Pagar 14 euros a la hora para que me depriman. :_(

9 de noviembre de 2007

Bien, pues como parece que últimamente el universo se ha confabulado contra mí en plan coelhiano para que me lluevan razones de poder seguir cagándome en los médicos (estoooooo... ejeeeeeeeeeeeeem que toos...) como entidad abstracta, nomino al premio Viña del Señor a cierto médico que protagonizó la siguiente noticia:

Un médico rechaza recetar supositorios a un bebé porque “pueden inducir a la homosexualidad”

Un médico suplente del Centro de Atención Primaria (CAP) de Breda, en Gerona, se negó a recetar supositorios a un ni?o de 13 meses que tenía fiebre porque, según explicó a su madre, si se suministran desde la ni?ez, “pueden inducir a la homosexualidad”.

L D (Agencias) La mujer acudió con su hijo el pasado 3 de enero al CAP de Breda para que éste fuese visitado por su médico de cabecera porque tenía fiebre. Un médico suplente vio al bebé y, tras examinarlo, le recetó unos antitérmicos por vía oral, según recoge el Diario de Girona. La madre le preguntó por qué no le recetaba supositorios, ya que bajan la fiebre con mayor rapidez. Pero el facultativo se negó porque, según le dijo, podían inducir a la homosexualidad.

Unos días más tarde, la mujer acudió a hablar con el médico titular del CAP, y éste le pidió que no diera importancia a las palabras de su colega. La madre del pequeño define el episodio como “una anécdota”, pero denunció el caso porque cree que comentarios como éste “pueden herir la sensibilidad de alguien”.

....

Por lo visto los supositorios sólo deben inducir la homosexualidad masculina porque a mí me tuvieron que poner alguna balita de esas y aquí me veis, enganchada al Capitán Harlock. De médicos raritos está el mundo lleno, y un ole a la madre bien informada que se atrevió a sugerirle un remedio mejor y encima se molestó en quejarse.