24 de noviembre de 2007

Tras la visualización de los famosos videos conspirativos yo me esperaba que mi inefable profe de inglés me interrogara sobre su contenido, pero no, aunque la conversación de nuestra tercera cita fue por derroteros similares.
Para que veais por dónde van sus ondas cerebrales, me empezó a preguntar sobre la enfermedad que investigo, para pasar a hablar de la terapia y de las colaboraciones entre las farmacéuticas y la universidad...Y claro, ya podéis adivinar cuál era la dirección que tomaban esas preguntas...¡¡¡Su mente conspiradora quería hablar de las malosas empresas farmacéuticas, que juegan con la salud de las personas porque lo único que les importa es ganar pasta!! XD

Así que nada, la cosa fue de hablar sobre el trastorno de hiperactividad, el dichoso aspartamo cancerígeno, el fraude de los medicamentos contra el SIDA (que según él son responsables de los síntomas que experimentan los pacientes que lo toman y que les conduce a la muerte, mientras que los que no los toman van desarrollando la enfermedad felizmente y si mueren, mueren de otras cosas no provocadas por la medicación).
Y bueno, cierto que el caso de los edulcorantes artificiales es un escándalo, pero creo que las nuevas normativas son bastante aceptables, y que otros abusos de la industria, como la terapia hormonal para menopáusicas, la antigua costumbre de "sobornar" a los pediatras para que aconsejaran leche artificial a las madres y demás ya están en cuarentena...Dentro de poco saldrán los transgénicos, que os apostáis.
Y sí, volvió a interesarse sobre los efectos genéticos de la radiación provocada por las armas enriquecidas en uranio en la zona de Oriente Medio. ¡Qué insistente es este hombre!
Pero creo que sutilmente voy contrarestando su enfermiza y desconfiada mente, y le gustó mi argumento de que en Europa estamos más protegidos contra los abusos de las farmacéuticas. No sólo la Agencia Europea del Medicamento es más independiente que la FDA, sino que partimos de la experiencia previa de EEUU para valorar la eficacia y efectos de los medicamentos que llegan. Además, nuestros sistemas de seguridad social hacen que las farmacéuticas deban convencer al estado y las autoridades médicas, y no al ignorante e influenciable ciudadano, de comprar sus productos, y es más difícil engañarles...Aunque a veces se dude de eso, como en el caso de la vacuna contra el VPH.
Ahhh el pobre refugiado político, avergonzado de su sistema sanitario y de su política de casas de madera que se las llevan los tornados una y otra vez. Una persona única que dice que se irá a principios de año a Alemania, porque España no le gusta. ¿Por qué? Porque nuestro carácter relajado y fiestero no cuadra con su carácter; prefiere la disciplina y meticulosidad germánica (según sus propias palabras).

La semana que viene tengo que decidir si me deshago de su presencia o le sigo contratando hasta que se marche. me ha dicho que emplea dos horas de viaje en venir a hablar conmigo y que si quiero continuar, debo contratarle por dos horas semanales, seguidas. Todo esto coincide con que he visto otro cartel de un chico de Los Ángeles ofreciendo clases por 12 euros, aunque sólo ofrece su teléfono como forma de contacto y me da palo. El cubano, por su parte, insiste en que me ponga firme y le diga que o tenemos conversaciones productivas y útiles para la vida diaria, o puerta. Pero el caso es que no me lo paso mal con el chico...Si realmente le doy la pauta sobre lo que quiero hablar, ¿no merece la pena un caro sprint de inglés hasta que se vaya o defienda la tesis yo? ¿Fidelidad o traición?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario