28 de mayo de 2006

Impagable columna de Josep Maria Espinàs, que viene a contradecir las leyes naturales y el refranero español y demuestra que la edad no va necesariamente ligada al mejor conocimiento de las costumbres del mundo.
”TIEMPOS DE BESUQUEO GENERAL”
Una amiga me ha hecho ver que besar se ha convertido en una costumbre cada vez más extendida".

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Es bueno contar con alguien que te visite en tu monasterio de clausura de la orden de los Extraterrestres Miopes y te informe de las nuevas tendencias sociales, como los pirsins clitorianos y saludarse con dos besos; este último, un hábito incivilizado del que no se tenía noticia hasta ahora.

"Para muchos ya es una rutina. La amiga está un poco cansada del besuqueo sistemático e injustificado, y estoy de acuerdo. "
Pese al discreto anonimato del que hace gala el artículo, sospecho que esa “amiga” debe ser la Reina, por ser ella la que más motivos tiene para quejarse.

"Que un futbolista que acaba de ganar la Copa de Europa dé un beso en la mejilla de la Reina no solo me parece absurdo porque se trate de la Reina, sino porque el futbolista no tiene ningún trato de confianza con esa señora. "
Es que el protocolo cada día es más flexible. Debió pensar el buen hombre “con la cantidad de millones que cobro, ¿para qué me voy a andar con zarandajas”. Ya lo dijo Quevedo: “Ante los nobles no me encojo, si es de buena sangre el rey es de tan buena su piojo”.

"Yo he visto en una reunión en la que había una consellera del Govern cómo algunos de los asistentes la besaban --y discretamente, eso sí--. O sea, dar un beso se ha convertido en una forma mecánica de saludo. "
Raro que llamándose Espinàs al articulista parezca que se haya criado en Vladivostok. Jodidos guiris.


"Si no me equivoco, las mujeres no suelen dar un par de besos a los hombres que les presentan. Me da la impresión de que las mujeres ni dan besos ni les gusta que las bese alguien a quien no conocen mucho, o nada. "
Yo no se con qué clase de elementas se junta este buen hombre. Frígidas cigomáticas. Unas antiguas, eso es lo que son.

"Creer que dar un beso es un acto de cortesía es abusivo. "
Cuidado, la frialdad anglosajona acecha. Primero fue pensar que es malo coger en brazos a los niños. Ahora no podemos arrimar las mejillas. El racanismo dermatológico y la alergia al contacto físico puede llegar a dominar el mundo.

"Un beso no puede ser un acto socialmente rutinario, un beso tiene que ser un acto intencionado. Y cuando digo "intencionado" quiero decir que tiene que significar algún tipo de sentimiento: amistad, afecto, agradecimiento, compasión en una situación dolorosa, alegría compartida en un momento feliz. "
Eso!! Es que hay que hacer país. Los españoles cuando besan es que besan de verdad. Te pueden dar un beso de hermano, te pueden dar un beso en la mano, pero un beso de amor no se lo dan a cualquiera.

"Una personal complicidad que puede establecerse entre hombres y mujeres, hombres y hombres, mujeres y mujeres. "
Ni complicidad ni hostias, la confianza da asco. Ni besos ni manos ni nada, mariconadas las justas. Una miradilla de reojo y un “hola” entre dientes y va que chuta, lo demás sería abusivo. Los besos hay que dejarlos para cuando estemos follando, tras preguntarle al otro, de usted, que si ya hay motivos para suponer una complicidad..

"Si no existe una justificación concreta, sospecho que hay bastantes mujeres que no se sienten demasiado cómodas ante la moda del besuqueo universal. "
Bueno, debo reconocer que yo también conozco a algún impotente y a alguna frígida zigomática. Raritos.

"Digo sospecho, porque los hombres no tenemos, en general, la experiencia de ser automática y espontáneamente besados por las mujeres que nos presentan. Corresponderíamos al beso con cierta rigidez."
Repito. ¿Con qué clase de elementos se relaciona este hombre? Deben ser más estirados que Data de Star Treck. Quizá ante el beso espontáneo de una desconocida responden con rigidez, pero con otra clase de rigidez, localizada.

"Creo que va desapareciendo la costumbre de darse la mano como saludo amistoso. "
Habrá que llamar a al UNESCO entonces para que lo declare pronto Patrimonio Cultural Universal y se mantenga a base de subvenciones.

"Ahora nos saludamos con besos. Pronto, quizá, cuando nos presenten a una mujer nos estrecharemos contra ella con un abrazo de final de película. Y cuando la dejemos libre y pueda respirar, podrá preguntarnos: "¿Y, usted, cómo se llama?".

¡Bésame, Rappel!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario