17 de mayo de 2006

Los pecados capitales, según Angainor

ORGULLO: no ceder a los embates de la masa neoburguesa convencionalista e hipócrita, o al menos intentarlo.
AVARICIA: debo reconocer que me cuesta gastarme 35 céntimos en un chocolate guarrero de máquina cada día, y en un té después de comer (70 céntimos si es con hielo) ya ni os cuento. Es lo que tiene ser probe.
GULA: con la mano en el corazón, sólo me pillo un chocolate guarrero de máquina o un té cuando me da el bajón de azúcar. O sea, a menudo.
LUJURIA : simpático grupo de heavy metal segoviano liderados por el inefable Óscar Sancho.
PEREZA: estoy escribiendo en el blog en vez de estar currando, con eso lo digo todo.
ENVIDIA: al principito le ponen una casa y yo estoy aquí perdiendo pelo por conseguir una. Más que nada que Dios es un incompetente que da bragas a quien no tiene culo.
IRA: es lo que siente una ex-becaria de investigación, pero aún doctoranda, cuando lee gilipolleces en los periódicos del estilo: “Catalunya entra en la champions científica” por la dichosa inauguración oficial del PIBB (Puto Infierno de Becarios Borregos) o que la frase de Unamuno “que inventen ellos” es cosa del pasado, cuando están los Precarios comiéndose los mocos y matando a su madre para conseguir una beca de post-doc en el extranjero, o que se va a crear el Centro de Regulación Genómica, cuando lleva en marcha más de 3 años, o que Barcelona será la joya científica de la Europa del Sur. Los cojones. Y luego esos articulillos recientes sobre el origen africano de la Humanidad...”Las pieles más claras son simplemente el resultado de una adaptación al frío y a la menor radiación solar”...Lamarck sigue vivo entre nosotros. Y perlas estilo “el ADN mitocondrial, que se transmite de madres a hijas, y el cromosoma Y, el equivalente entre padres e hijos”...Por favor, que alguien le diga a los periodistas que se hagan torneros fresadores, que hacen más falta. Les daba yo así con la mano abierta.

2 comentarios:

  1. Hasta a mi, que soy el último mono "homo informaticus", me resultan hilarantes los periodistas que escriben o dicen estas sandeces ... es de juzgado de guardia, pero bueno, solo hay que trabajar unos meses en alguna facultad de periodismo y se entiende: el defecto es principalmente priorizar la reducción del tiempo (competencia por ser el primero en decir lo que sea) y la magnificación visual de la noticia (captar la atención del público) al sentido intrínseco de esta (informar con objetividad y veracidad a la sociedad).

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre los periodistas es que hablan de todo sin saber de nada. Da vergüenza oír ciertas cosas.

    ResponderEliminar