9 de noviembre de 2007

Bien, pues como parece que últimamente el universo se ha confabulado contra mí en plan coelhiano para que me lluevan razones de poder seguir cagándome en los médicos (estoooooo... ejeeeeeeeeeeeeem que toos...) como entidad abstracta, nomino al premio Viña del Señor a cierto médico que protagonizó la siguiente noticia:

Un médico rechaza recetar supositorios a un bebé porque “pueden inducir a la homosexualidad”

Un médico suplente del Centro de Atención Primaria (CAP) de Breda, en Gerona, se negó a recetar supositorios a un ni?o de 13 meses que tenía fiebre porque, según explicó a su madre, si se suministran desde la ni?ez, “pueden inducir a la homosexualidad”.

L D (Agencias) La mujer acudió con su hijo el pasado 3 de enero al CAP de Breda para que éste fuese visitado por su médico de cabecera porque tenía fiebre. Un médico suplente vio al bebé y, tras examinarlo, le recetó unos antitérmicos por vía oral, según recoge el Diario de Girona. La madre le preguntó por qué no le recetaba supositorios, ya que bajan la fiebre con mayor rapidez. Pero el facultativo se negó porque, según le dijo, podían inducir a la homosexualidad.

Unos días más tarde, la mujer acudió a hablar con el médico titular del CAP, y éste le pidió que no diera importancia a las palabras de su colega. La madre del pequeño define el episodio como “una anécdota”, pero denunció el caso porque cree que comentarios como éste “pueden herir la sensibilidad de alguien”.

....

Por lo visto los supositorios sólo deben inducir la homosexualidad masculina porque a mí me tuvieron que poner alguna balita de esas y aquí me veis, enganchada al Capitán Harlock. De médicos raritos está el mundo lleno, y un ole a la madre bien informada que se atrevió a sugerirle un remedio mejor y encima se molestó en quejarse.

4 comentarios:

  1. La profesión médica, o sus responsables, también están politizados. Cómo se entiende, si no, que en Navarra no haya abortos?

    ResponderEliminar
  2. Ya se que los médicos en su mayoría no son santo de nuestra devoción y la traducción o resumen de la dieta Seignalet que se lee del blog que has puesto de la dra. Abeijon igual hace pensar que son todo fantochadas, quizás por el enfoque ... pero resulta que si hurgas por internete puedes leer otras páginas donde el enfoque es diferente, por ejemplo como una dieta enfocada al tratamiento de ciertas enfermedades, o eso me parece a mi cuando leo esto:

    http://www.dsalud.com/numero79_5.htm

    que conste que no tengo mucha idea, pero leyendo la url que os paso le veo algún sentido a algunas cosas de esa dieta.

    Lo del supositorio es de órdago ... pa mi que no tenían supositorios y se invento ese rollo pq a mi me los metían de pequeño y no tengo demasiado buen recuerdo que digamos.

    ResponderEliminar
  3. La pagina que ha colgado Alex es una paginucha de la peor calaña.
    Sólo ver el subtítulo de la página ya indica de qué palo va.
    Ningún profesional que quiera ser respetado por la comunidad científica suelta términos ambiguos como "ensuciamiento celular",
    y mucho menos va por el mundo diciendo que la artritis reumatoide o el lupus (enferemedades autoinmunes con clara base genética) se deben a que comemos alimentos "malos" desde hace 5000 años.
    Seignalet es un atontao que diciendo 4 gilipolleces, 4 falsedades y dándoselas de inventor de la sopa de ajo cuando algunas de las cosas que dice están incluídas en las recomendaciones de la OMS en materia de nutrición, atrae a los incautos, que siempre están dispuestos a caer en las garras de los apocalípticos de turno.
    Hay que documentarse, señores, documentarse, contrastar, y huir de los gurús.
    ¡Y ni se os ocurra comer carne, pescado o huevo crudo si no queréis exponeros a unas cagarrinas y unos parásitos la mar de ancestrales!

    ResponderEliminar
  4. Esto de "la dieta sana" es según la moda que toque. Basta ver algun cachín de "saber vivir" para darte cuenta que tus abuelos tenían que haber muerto a las 24 años y no a los 95 como realmente hicieron (y que conste que se perfectamente que la culpa de la longevidad es de mis abuelos, que los muy mamones no se pararon a pensar en "una dieta sana" y bien que le daban al cocido con chorizon y morciella...inconscientes!!).
    Bueno, el tema de los supositorios...me da la risa el comentario del docto doctor pero una cosa es cierta, yo los odiaba a muerte!

    ResponderEliminar