17 de noviembre de 2007

Lo mío ya es para preocuparse. Ni en algo tan banal como contratar a un profe para conversar en inglés me libro de caer en manos de alguien rarito . ¿Acaso no hay gente normal? ¿Soy un imán para frikis? Me fui a lo barato y me tocó un norteamericano joven y con aspecto nórdico que no me pareció demasiado simpático porque enseguida fue al grano, y eso chocó con mi mentalidad ibérica de charlar superficialmente bebiendo café y yéndonos por los cerros de Úbeda, preguntando por la familia antes de entrar en materia.
Desde el primer día me dio la impresión de que era una persona atribulada y algo triste. No me acuerdo bien cómo salió la conversación pero ya el primer día aprovechó para explicarme que se había mudado a Europa huyendo de su país, pues estaba avergonzado de ser norteamericano y que le relacionaran con un país completamente fascista, hipermilitarizado, con las libertades personales mermadas, donde todos los medios de comunicación están intervenidos y la cruenta política militar de corte imperialista intenta desesperadamente mantener un control sobre las fuentes de energía para intentar en vano evitar la tremenda hecatombe económica que se avecina, y que según él será mucho peor que la crisis del 29. Cosas de lo que él se siente culpable al no haberlas evitado. Así que viene a ser como una especie de refugiado político, incomprendido en su país, que busca en la vieja y culta Europa un refugio más amable para sus ideas adelantadas (aunque lleve dos años en España y no sea capaz de hablar dos frases seguidas de español, señal de que no se si realmente es integración lo que busca). Y en la segunda sesión la conversación fue por los mismos derroteros.


Es decir, que yo quería practicar el vocabulario cotidiano, el lenguaje coloquial y aprender algo de
slang, y con la excusa de que eso depende de si me voy a UK o USA ya me veis en auténticos aprietos por expresarme hablando sobre corrupción inmobiliaria, politización de los medios de comunicación, criterios de excelencia de las universidades, causas del colapso de la Unión Soviética, consecuencias de la postguerra y post-dictadura española sobre la natalidad, controles a la inmigración, leyes electorales, mal uso de los presupuestos del estado y demás asuntos la mar de entretenidos. Lo peor vino cuando en la segunda sesión me recomendó que viera dos videos, y yo que soy una alumna muy aplicada los he visto. Y si ya el chico me parecía un poco exagerado, pesimista y extracrítico con el sistema, después de ver de qué van los videos me quedo convencida de que es un conspiracionista total.

ENDGAME es un documental más largo que un día sin pan y más sesgado que las paranoias de Iker Jiménez sobre cómo la élite cientifista del grupo Bildelberg (Juan Luís Cebrián incluído) y el club de Roma planean un gobierno único mundial y la exterminación del 80% de la humanidad mediante la eugenesia. Vedlo entero y ya me contaréis si os habéis partido la caja u os habéis cagado de miedo.
LOOSE CHANGE es otro documental menos cansino y mejor documentado aparentemente, sobre las mentiras de los atentados del 11-S.
Vale, yo ya he hecho mi trabajo de verlos. ¿Pero ahora qué debo hacer cuando en la siguiente sesión me pregunte qué me han parecido? ¿Le doy la razón en todo para que se sienta comprendido? ¿Le digo que es mi mesías y que me ha abierto los ojos a la realidad mundial? ¿Me muestro escéptica y le digo que no se preocupe, que las cosas no irán tan mal como aparentan, que pese a todo la vida sigue siendo hermosa? ¿Intento desviar el tema?

Snif snif, yo sólo quería conversar banalmente sobre las cosas de la vida diaria, y mirad en lo que me he metido...Pagar 14 euros a la hora para que me depriman. :_(

2 comentarios:

  1. La verdad que ahora no estoy para mirarme documentales pero igual mas adelante les doy un vistazo, pero vamos, a mi los súper defensores de la eugenesia lo primero que les digo es que se midan con sus propios patrones y que sean coherentes: que se suiciden o se corten los huevos si no los cumplen, tal como mandan sus cánones. Si los cumplen habrá que ver entonces que mejoras podría dar a la sociedad una selección que incluyera a estos individuos pq si se basa en que guapo soy pq yo soy así entonces vamos mal.

    Bueno sobre el guiri este, te diré que yo cobro menos de 14 eurakos la hora, así que de barato a mi no me lo parece en absoluto, sobretodo si no sabe spanish y su única temática es el declive en los EEUU que afectará al mundo (es que mira que llegan a ser egocéntricos incluso los renegados). Pues eso, que yo hago lo que manda mi jefe y cobro menos que ese, así que ya sabes: machacalo un poco, le dices claramente en el buen ingles que puedas expresar que si quiere hablar de lo mal que esta el mundo que te pague a ti en concepto de ayuda psicológica, que sino que ya tarda en empezar a hablar de cervezitas, paisajes, comida y otras cosas o te buscas a un irlandés simpático que te ilustre sobre las buenas propiedades de la guiness para pagarle semejante cantidad ingente de dinero.

    Haciendo unos simples cálculos:
    14*40 = 560 euros limpios libres de impuestos semanales si conversara 8 horas al día (fines de semana libres)
    560 * 4 = 2240 euros limpios libres de impuestos mensuales si trabaja 8 horas al día durante 4 semanas al mes.
    para los meses con 5 semanas nos da: 560*5 = 2800 euracos limpios y sin declarar al fisco.

    Vamos, que no, que te plantes y le machaques un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué duro eres siempre, Alex. XD
    Para tu información 14 euros a la hora no es tan caro, porque casi nadie pide menos de 15 o 16 a no ser que se traten de clases en grupo.
    Y no, evidentemente que no dedica a esto 8 horas diarias, porque se dedicará a otras cosas menos lucrativas y además está todo el día de la ceca a la meca, y el transporte se lo tiene que pagar él (porque es él el que viene a donde estoy yo, y no a la inversa...)
    Además en teoría soy yo la que no ha querido ejercicios escritos, porque si no estarían incluídas las fotocopias.
    Además esto de cobrar en negro tiene su parte mala, y es que no tienes contrato ni seguridad social ni derecho a paro, así que el día que tengas pocos alumnos o no puedas dar clase por algo tus ingresos se quedan reducidos a la mínima expresión.

    Pero sí, le diré que creo que se pasa un poco con sus teorías catastrofistas, que creo que también son muy estadounidenses...

    ResponderEliminar