29 de enero de 2007

Goyas feos (o así nos luce el pelo)

No me apetece escribir un texto demasiado largo. Más que nada porque el Arturín tiene muy bien descrito el pensamiento que yo más o menos quiero transmitir en sus artículos de "Somos feos". En la gala de los Goya 2006 se ha vuelto a confirmar que sí, que somos muy feos y que estamos en malas manos. Y no me refiero a que la ceremonia sea larga, a que ganen los de siempre o no haya muchas buenas pelis donde elegir. Me refiero a que se puso de manifiesto por qué en España no hay glamur, y por qué seguimos siendo un país garbancero y de pandereta. Y es que los asistentes a esa gala no sabían comportarse y demostraban tener...¡¡¡pocas tablas escénicas!!! Una ironía, si tenemos en cuenta de quién hablamos.
Esos actores que son capaces de salir en bolas en pantalla delante de toaspaña y luego se trabucan y tiemblan como hojas cuando se ponen detrás de un atril a decir cuatro frases.
Esos actores que se aprenden un guión pero después sacan un papelajo doblao para leer sus agradecimientos.
Esos presentadores de premios que no aciertan con la sintaxis ni la gramática ni pa'trás y sueltan un "y los nominados al premio a mejor actor protagonista va para"...
Esa falta de vocabulario y bagaje cultural de nuestras figuras, que no pasan del "esto es súper fuerte", ""me alegro un montón", "estoy mazo feliz".
Ese discurso de la pobre diabla a la que le ha tocado ser presidenta de la academia, explicándonos sus anécdotas de infancia en una cueva prehistórica. Y se nota que el 90% de los asistentes no tiene estudios superiores por su manifiesta incapacidad de escuchar un discurso medianamente intelectual que dure más de 20 minutos con un mínimo de atención. Sólo faltaba ver bolitas de papel volando por la sala.
Esa falta de saber estar de los asistentes, que no sabían componer el gesto y a los que sólo les faltaba meterse el dedo en la nariz (y esos realizadores, que encima les enfocaban).
Esas horteradas de grabar la ceremonia y demás soplagaiteces de novato perroflauta (va por Bebe, que tiene pinta de no poder aprobar ni primero de la ESO).
Esos modelitos horteras e inapropiados, sin ningún gusto, que parecen aconsejados por los peores enemigos (la combinación botines de puta y vestidito de comunión de la actriz revelación es de los que marcan época).
En definitiva, que no me extraña que el cine español vaya tan mal, porque en menudas manos estamos.

3 comentarios:

  1. Qué te puedes esperar de una gala que presenta el insoportable de Corbacho?

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, si casi lo más entretenido de la gala eran los hachazos del Corbacho, aunque tenían mucha sal gruesa...

    ResponderEliminar
  3. No lo soporto. Mira que la factoría Buenafuente ha sacado buenos humoristas y otros no tan buenos (aún me parto cuando oigo Murallas de Tarragona) pero a ése en particular no lo trago.

    ResponderEliminar