22 de enero de 2008

Grandísimas perlas de sabiduría

Normalmente cuando un reportero dicharachero de un programa de guasa sale a la calle a hacer preguntas, la gente huye o responde tímidamente cualquier cliché o tontería insípida. Pero en la Sexta una china ha topado con un astuto viejito, que diría Mafalda, que no sólo ha aguantado las preguntas de chiste con aplomo y garbo torero si no que ha respondido como para postrarse a sus pies.
La pregunta primera era sobre si curaban mejor los médicos de EEUU o los españoles, en referencia a las cansinas series de médicos. A partir de ahí las preguntas se han ido achispando y el viejito ha respondido sin pestañear en actitud gallarda, sujetando el puro entre los dedos, sin atisbo de corrección política. A la pregunta de "¿cuál es el mejor medicamento"? ha respondido sin titubear más o menos: "
El vino, el jamón, las niñas de 20 años (devorando a la china con la vista) y cambiar de gobierno cada seis meses". A lo cual un hombre que pasaba por allí le ha dado la mano para felicitarle, con cara de estar emocionado por estar tan de acuerdo. Pero es que después ha comentado "Los médicos te preguntan que si fumas y si bebes, y si les dices que no, ya no saben lo que tienes". Amén anciano, a tí te tenían que llevar de tertuliano a la radio. Directito a la primera candidatura de premio Viña del Señor 2008, por esta vez, nominando a alguien positivo.

2 comentarios:

  1. Jaja, que grande el paisano y cuanta razón lleva :P
    Anda por el youtube?
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo vi al hombre este y por un momento me recordó al gran Groucho.

    Con lo de los médicos me reí bastante. Sobretodo porque en el 90% de los casos es verdad XD

    ResponderEliminar