14 de noviembre de 2006

Éstos de retos, pocos

Los candidatos del mes de noviembre al premio Viña del Señor 2006 pertenecen a la numerosa tribu urbana de los anda que no tienen pamplinas éstos en el cuerpo ni ná y me los encuentro entre las páginas de un diario guarrero.
Se incluyen en el reportaje "Nuevas familias, nuevos retos". Acertásteis: en la sociedad actual existen nuevos modelos de familia: las familias reconstituídas a partir de divorciados que aportan al nuevo matrimonio sus hijos anteriores y acaban siendo 40 y la madre, la madre soltera, las lesbianas, los matrimonios con hijos adoptados y por supuesto, la pareja de anda que no tienen pamplinas éstos en el cuerpo ni ná que no quieren tener hijos. Hecho de menos esos otros modelos de familia no tradicional, como el viudo con canario y la vieja con 14 gatos, que son una tipología familiar con toques a lo Stephen King la mar de morbosa.
Pero analicemos los comentarios de la pareja de anda que no tienen pamplinas éstos en el cuerpo ni ná, que es a lo que estamos.

La misma X admite que es difícil que coincidan dos personas con las ideas tan claras sobre no tener hijos.

Y tanto. Normalmente cuando uno de los dos se hace el sueco y el otro presiona, acaban pasando por el aro. Lo que no aclara el artículo es si esa razón constituyó el motivo de separación de su anterior matrimonio, pues tanto X como Y están separados.

Pero ellos dos se encontraron, y hace cuatro años que conviven sin preocuparse por pañales, colegios u horas de irse a dormir.

Y claro, para continuar su política de no sumarse a las ingentes cantidades de gente agobiada hasta las lágrimas por esos dilemas, tampoco se preocupan de pasar por la vicaría, ni de pensar qué ocurriría si uno de los dos muriera sin hacer testamento, ni en preocuparse preguntarse el uno al otro que quñe quiere de cenar o a qué hora te vas a dormir. Vamos, que estos se han tomado a pecho lo de reducir el gasto sanitario y están dispuestos a ahorrar en Prozac.

Ni lo harán en el futuro.

¡JA! Vosotros haréis lo que el DIU diga.

"No tengo instinto maternal. Me gustan los niños, pero los de los otros, y no quiero nada que corte mi libertad", dice X.

Esta pava no sabe que el instinto maternal no aparece antes de tener hijos, si no después. Encima reconoce que le gustan los niños, pero sin mancharse, así de lejos, como los monos del zoo. Su madre lamentablemente no tenía el mismo concepto de la libertad que ella y sí la concibió. Yo le diría a Y que vaya poniendo sus barbas a remojar porque si no quiere niños porque coartan su libertad, ¿qué no coartará una pareja? Uhhh, como se ponga farruco en algo y la otra se sienta coartada en su libertad, se puede liar buena. Si ya se ha separado una vez, bien puede hacerlo dos. Supongo que la tía será trabajadora autónoma, porque los jefes coartan la libertad cosa mala. Ah, no, pero espera, que a la tribu de los anda que no tienen pamplinas éstos en el cuerpo ni ná no les importan esas congruencias.

Y, a su lado, es más contundente: "No tengo la necesidad, y es una pérdida de tiempo. Además, no considero que la especie humana deba ir más allá".

a) Este hombre debe tener una necesidad inmensísima de follar gratis, porque si no no se conscibe que pueda arrejuntarse con una pava que no es precisamente una top model.

b) Este es de los que caga con los cascos puestos mientras lee el periódico abierto en el bidé y se lustra los zapatos, porque semejante preocupación por el uso del tiempo no es usual. O eso, o es un jodido neurótico y no encontraba excusa mejor.

c) Mi excusa preferida: "No considero que la especie humana deba ir más allá", "Esta sociedad es una mierda", "El mundo es cruel y sería mejor que el ser humano se extinguiera"...Vamos, todo tipo de gilipolleces nihilistas menos agarrar una pistola y pegarse un tiro, que es lo que deberían de hacer estos soplapollas que tan poco se preocupan de mantener vivo el instinto de supervivencia como especie. ¿No creen que la especie humana debería desaparecer? Pues que prediquen con el ejemplo echándole huevos. O eso o irse a vivir a un prostíbulo del Chad para tener buenas razones de perder la esperanza en el futuro de la humanidad.

Tienen claro que siempre será así, y valoran lo que les ofrece no tener niños que cuidar.

Lo que yo diga: rezad para que no os falle el DIU o id pasando por el quirófano.

"Cualquier posibilidad es viable. Cosas como salir del trabajo, comer fuera de casa y después irse al cine son impensables cuando tienes hijos".

Lo que no comentan es qué medicación es la que les ha recetado el psiquiatra para paliar los efectos de su preocupante adicción al trabajo y al cine. Porque claro, como el resto de la humanidad tiene niños radiactivos y no los pueden sacar de casa, ni dejarlos una noche al cargo de alguien, pues no viven con esa desazón permanente de "aargghhh me moriré si no salgo a comer fuera de todas las semanas durante el resto de mi vida".

El único obstáculo que se han encontrado, por así decirlo, es la oposición de parte de la familia. "Sobre todo mi madre. He tenido conflictos con ella porque mi hermana mayor piensa igual que yo", aclara X.

Claro, es que a los que quieren ser abuelos la excusa de "ya serás abuelo de un perro" no les resulta válida. Y cuando la perpetuación de los genes está en juego, salen a relucir las uñas y los colmillos. Me pregunto qué clase de familia han sido para que los hijos tengan un concepto tan triste de la paternidad. De ser la madre de X, yo me estaría preguntando en qué he fallado.

A la pregunta de si les han tachado de egoístas por no tener descendencia contesta con un sí resignado. "no entiendo por qué. No puedo ser egoísta por pensar en algo que ni siquiera existe".

Es que claro. Uno pensando en el futuro mejor para el Planeta Tierra, sin humanos contaminantes y destructores, y le tachan de egoísta por no querer que nadie le coarte la libertad, ni siquiera un ser querido. Por favor, que alguien les regale el Diccionario esencial de la RAE a estos dos. Les falla algún que otro concepto.

Lo siguiente tambien es una afirmación, esta vez entusiasta. ¿Se consideran una familia? "Sí, claro".

Pues claro, porque nadie ha dicho que no piensen alguna vez comprarse un gato. Un perro no, que hay que sacarlo y coarta demasiado la libertad. No sé si felicitarles por no tener hijos y no obligar a un pobre criatura a tener de padre a seres tan mezquinos y acobardados o desearles un fallo de la píldora, para que se traguen con patatas sus propias palabras.
Más simpáticos y admirables me parece el separado y la viuda que han arrejuntao a sus tres hijos y, pese al follón de la conviviencia y las estrecheces económicas, aseguran "Al final del día lo que más has hecho es reirte". ESE ES EL ESPÍRITU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario