17 de agosto de 2006

Y el candidato del mes de agosto al premio “Viña del Señor 2006” al payo famoso más tarao que suelta paridas por los medios es... ALEJANDRO JODOROWSKY. Tarotólogo, conocedor de secretos en Formentera y autor polifacético. Y ya se sabe que según la RAE,

polifacético, ca. (De poli-1 y faceta). 1. adj. Que ofrece varias facetas o aspectos. 2. adj. Dicho de una persona: De variada condición o de múltiples aptitudes. 3. adj. Que se apunta a cualquier salsa para ver si puede poner el cazo, porque tiene coleguitas famosetes que le publican lo que se tercie y se aprovecha de la peña que traga con lo que sea.

A continuación, ofrezco las perlas que le hacen merecedor de la candidatura:

“Todo es un milagro, solo un tonto no lo ve".-La verdad es que sí es milagroso que haya tanta gente por la vida viviendo del cuento.

“En la magia hay cuatro palabras principales. Las tres primeras son: querer, gozar y poder. La cuarta no se la digo.”- Pues vete a tomar por el culo. Ganas de dejar con la incógnita al agente, mierda de psicomago.

“ Mi primera novela tardé 20 años en encontrar quién me la publicara. Ahora digo un título y ya me lo compran.” -Pues yo que tú no iría presumiendo de ello, tronco.

“A Einstein le preguntaron qué se necesita para que se realice una obra. Y él dijo: talento, trabajo y suerte. Yo tengo talento, trabajo mucho, y he tenido suerte, porque tuve encuentros personales que me sirvieron mucho. Uno fue con Jacobo Siruela, que me dijo: escribe sobre tu vida, que yo te lo publicaré. Otro fue con Fernando Sánchez Dragó. Me propuso ir un día a la tele y como subió el rating, me llevó ocho veces. He tenido suerte.” -Hay que reconocer que los filólogos de la RAE saben lo que se hacen, han bordado la tercera acepción de la definición de polifacético.

“Estuve en Chile hace poco y me recibió la presidenta, un ser excepcional, y me hizo la misma pregunta. Le dije: Chile debería ser el primer país que hace algo gratuito y le regala a Bolivia una salida al mar, para que los niños bolivianos puedan bañarse y tengan un puerto. Sin nada a cambio. Me dijo que era una idea maravillosa, pero que probablemente iba a acarrear problemas políticos.” -La de paciencia que deben de tener los políticos para escuchar soplapolleces, la verdad.

“La única forma de solucionar los problemas que hay hoy en el mundo es a través de una mutación de la especie, porque el hombre actual, con el cerebro que tiene, es como un gorila, la situación le supera. No hay que preocuparse, la propia naturaleza va a generar esa mutación. Ya ha comenzado. Hoy los niños son más inteligentes que sus padres, algo inaudito. Vamos hacia un nuevo cerebro. Hemos tenido el cerebro reptiliano, luego el mamífero, luego el racional y ahora vamos a crear un cuarto cerebro. Y viviremos 300 años cada uno. Somos un gusano que se retuerce antes de hacerse mariposa. Debemos estar contentos de la crisis que vivimos, porque nos vamos a extinguir como especie y va a venir un nuevo hombre, es maravilloso”. -Lo que más me mola es oir a los imbéciles hablar de mutaciones. Por eso le propongo para el premio, para qué nos vamos a engañar.

“Tenemos mil millones de neuronas, pero solo utilizamos 10. Si usáramos una red que las uniera a todas, seríamos telépatas, podríamos volar, haríamos los milagros que hacen los santos. Hablo de la panconciencia. Los científicos dicen que las neuronas funcionan por energía eléctrica. ¿Pero es eléctrica? Yo le llamo energía divina. El 70 por ciento de la energía del universo no se sabe qué es. Esa energía misteriosa que sostiene el universo nos habita a nosotros.“ -¿Se puede saber dónde están las campanas que tanta gente oye pero nadie encuentra?

“Yo le aseguro que si el Papa no hubiera ido a Valencia, no habría habido accidente. No sucedió otro mes, ni otro año, ni en otra estación, sino en la parada Jesús a tres días de su visita. ¿Más claro?” -¡Cómo nadie se habrá dado cuenta de que el accidente era un método divino de rellenar un hueco en la agenda papal!

Y que una se tenga que tragar estas entrevistas sólo por ser verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario