3 de septiembre de 2007

Pa' unos publicistas buenos que hay...

"¿Os ha mordido un oso polar en la nariz?"

Hola chicos, después de una breve estancia vacacional en las tierras del interior y por la patria del yayo Saramago reemprendo (espero que con suficiente presencia de ánimo) los deberes blogueriles y saldo la deuda del candidato a Viña del Señor del mes de agosto, que viene con retraso. Entre que el percal está muy mal y sólo encuentro gentucilla por la red o que el número de nerds a los que podría nominar es infinito, he ido posponiendo la propuesta. Pero para no alargar la cosa más ya me he decidido.
No, la candidatura no va para los periodistas del 20minutos, aunque esa va a caer cualquier día de estos.

Va por la señora de Terrassa que se ha quejado al director en el Periódico del último anuncio del Renault Scenic. Lo siento, no he podido encontrar el video en el Youtube; es el de la canción de Kiss, no el del elefante.

Los publicistas de Renault están sembrados, me encantan sus últimos anuncios. El de Richard Cleyderman es sublime, histórico. El de la canción de Kiss también me parece genial porque es una forma sutil y positiva de promocionar la seguridad, y describe un montón de cosas ingeniosas que se nos puede ocurrir hacer antes de morir, y que sin que sirva de precedente, no son del estilo "probar todas las drogas", "fumarme un cactus", "hacer puenting en las cataratas del Niágara", "irme de putas" o algo por el estilo, si no cosas simples y sencillas que tienen un gran valor simbólico o personal, como bailar El lago de los cisnes en el lago de los cisnes, que sólo de decirlo ya le vienen las ganas a una de apuntarse.


Sabéis que soy propensa a la indignación y que no me da nada de pereza escribir cartas al director para quejarme de lo que se publica, sobre todo si se trata de quejarme del mal tratamiento periodístico sobre el parto natural, que sabéis que es una de mis debilidades.
Pero esta señora de Terrassa sobrepasa mi susceptibilidad porque se queja de que dicho anuncio ridiculiza a los padres adoptantes (como ella) y por extensión a los niños adoptados, al poner en el mismo saco ilusiones vitales como adoptar un niño con tonterías del estilo "afeitarse al lado de un tigre". Que ya es ser susceptible. Porque en esos mismos anuncios se mencionan otras cosas que no tienen nada de trivial, como "¿tienes hijos?" en general, y enfocan el culo de una señora trabajadora con una piruleta pegada, que es una de las formas más simpáticas de reflejar la paternidad/maternidad que yo me haya llevado a los ojos últimamente.
Y ni veo a las feministas quejándose de que se utilice un culo de señora, por muy trajeada que vaya, ni a los fabricantes de piruletas por dar una visión negativa y sucia de su producto.
Tampoco veo a los literatos quejándose del trato vejatorio a Shakespeare, reflejado como un famosete fantoche acosado por los fans.

Así que sirva como cura de humildad que hasta en susceptibilidad me gana la peña. Y recordemos que no hiere quien quiere si no quien puede, y lo suyo sería que no pudiera nadie.

2 comentarios:

  1. A mi lo que me molesta es que a esta señora, por llamarla de alguna manera, la selección natural le siga permitiendo respirar el mismo aire que yo. Gente de tan retorcida mente es la que con sotana, agrio semblante y estilizadas falanges señalaba a gente que sonriese sin motivo aparente al grito de "la risa es la perdición de los estupidos".
    Ala, ya me he quedado más agusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que leyendo las cartas al director puedes coger un cabreo de tres pares de narices pensando en la de tonterías que llega a decir la gente. El criterio de publicación de esas cartas se me escapa...

    ResponderEliminar